jueves, 23 de octubre de 2008

~>GaStrOnOmía<~


Los productos naturales extremeños son de gran calidad. Extremadura disfruta de una riqueza natural y agrícola extraordinaria: Excelentes terrenos de regadíos con ricas hortalizas, verduras y árboles frutales, olivos y campos de trigo, gran superficie forestal y pastoreo extensivo.

CHACINERÍA EXTREMEÑA: La abundancia en ganadería ovina, bovina, caprina y especialmente PORCINA hacen de extremadura la tierra de la CARNE y la CHACINERÍA.

El jamón extremeño es de excelente calidad:

- El extraordinario JAMÓN IBÉRICO cebado de forma natural en los bosques de encinas que con sus sustancioas bellotas proporcionan al cerdo extremeño ese "PERFUME" y "SUAVIDAD" tan apreciada.

- El JAMÓN de MONTÁNCHEZ (parejo o similar a los jamones de jabugo en Andalucía) que se derrite en la boca, es un jamón curado sin prisa y con esmero en las montañas. El jamón, el chorizo y demás productos del cerdo extremeño son apreciados por su excelente calidad.

- Los excelentes ASADOS EXTREMEÑOS: El buen CORDERO, la TERNERA, el CONEJO y el POLLO.

La CAZA: Extremadura es riquísima en caza disfrutando de ricos faisanes, perdices, codornice, chochas, liebres, palomas torcaces etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario